Cómo cambiaron las redes sociales la forma de compartir fotos

image
Por el trabajo siempre estoy viajando y por placer viajo unas cuántas veces más, pero estos días de relax en Europa me pusieron a reflexionar cómo ha cambiado la manera de hacer travesías gracias a la tecnología y al internet en los últimos 10 años. Aquí les paso mis reflexiones, ¡aunque pueden agregar más!
# Antes de Facebook… En el 2003 era todavía mejor tomar fotos de rollo porque no había tan buena definición de imágenes como las que tienen las cámaras y/o celulares de ahora, así que llevabas cámara digital y cámara de rollo, para ya después guardar los recuerdos y enseñarlos entre amigos.
Si había algo urgente (esto lo hice por trabajo) revelabas, pagabas para poner las fotos en CD y enviabas por mail lo necesario.
¡Así compartías las picts!
# En el 2007. En este año el Facebook ya era más generalizado. El primer álbum de fotos de viaje que subí incluía las aventuras que pasé con mis mejores amigos en ciudades como Roma, Viena, Praga, Berlín, San Petesburgo y hasta Nueva York… Pero todo lo subí una vez que regresé a mi ciudad porque los paquetes de datos fuera de México no pasaban por mi cabeza y el wifi no era lo que es ahora de común.
# Ahora. Si no quieres pagar plan de datos internacional (reconozco que lo hago con frecuencia, porque uno nunca sabe si se va a necesitar), los hoteles y muchos lugares públicos cuentan con wifi, lo que te permite subir fotos o álbums completos al momento que ocurren, incluyendo lo que luego te arrepientes de haber compartido.
Ya hay autobuses en varias partes del mundo que te incluyen free wifi, ¡qué tal!
Tips
#Usa filtros: Aprovecha la tecnología de celulares y cámaras actuales, que cuentan con filtros para mejorar imágenes y los pones incluso antes de dar click.
#Haz collages: Todavía hace un año subía recuerdo por recuerdo, algo que está camabiando gracias a apps como Pic Collage o Instaframe, ya que con ellas agregas varias fotos y fondos a una imagen, incluso uso hasta mensajes. Las apps te suben las fotos directo a Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y otras redes.
image
#Aprovecha el poder de Instagram: Compartir fotos se ha vuelto extremadamente importante, de ahí se deriva el éxito de la red Instagram, donde subes tus fotos y de ahí las puedes compartir a otras más como Facebook, Twitter, Tumblr y otras. Cada vez son más las empresas que recurren a ella para compartir fotos de sus novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s