Image

Una imagen dice más que mil palabras… y Instagram captura perfectamente esta frase, ya que se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de los últimos años que dejó de ser exclusivamente de fotos “selfies”, para convertirse en una plataforma que cuenta historias.

Precisamente la manera de contar historias es lo que fortalece los lazos con la audiencia y en Instagram las marcas pueden mostrar historias en una foto o un video corto o en una secuencia. Esta oportunidad que ofrece a las marcas para sobresalir es lo que le da una gran oportunidad en el año que está a punto de iniciar. Ross Simmonds, de Social Media Today, hace un breve recuento depor qué esta red social “la moverá” en el 2014.

# Lo social se vuelve más visual

Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook se han enfocado más que nunca en mejorar la parte visual, así que por ahí va el camino. En Twitter aparecen directamente las imágenes en lugar de forzar a la persona a que dé click para ver la foto, por lo que el próximo año Instagram podría tener mejor futuro con otras redes sociales.

# Las publicaciones pagadas se vuelven más importantes.

Con anuncios de Levi’s y Ben & Jerry’s publicados en la red social con éxito en la manera en que la audiencia lo recuerda, otras marcas podrían seguir sus pasos, ya que cada vez son más los usuarios que influyen en otros y al pagar por sus comentarios / fotos se convierten en parte de la marca, sólo que son más cercanos al cliente final.

# Esto que hemos estado viendo es sólo el inicio.

Los mercadólogos empiezan a entender cómo usar Instagram como una herramienta para contar la historia y conectar con la audiencia en una manera más atractiva.

Michael Kors lo ha estado aprovechando ampliamente, falta ver cómo se desarrolla la historia para el resto de las marcas.

Links relacionados:

http://socialmediatoday.com/ross-simmonds/2019291/why-instagram-will-be-king-social-media-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s