Una selfie #fueradeestemundo

Foto: NASA

Foto: NASA

Hoy en día vivimos en la cultura #selfie, en la que los autorretratos no sólo son tomados por gente ordinaria como nosotros, en fiestas o en momentos del día a día, ya que hace unos días causó revuelo la foto de Barack Obama con la Primer Ministro de Dinamarca Helle Thorning Schmidt y su similar británico, David Cameron.

La rubia danesa aprovechó para sacar su smartphone en pleno funeral de Mandela y capturar el momento para el recuerdo, que a su vez fue capturado por los fotógrafos que cubrían el evento. Pero esas son noticias viejas. Lo actual es la imagen que se tomó Mike Hopkins, un astronauta que se encontraba en plena Navidad en una misión espacial y aprovechó para sacarse la selfie con el planeta Tierra como fondo.

Todo ocurrió, de acuerdo al sitio Mashable, en la Estación Espacial Internacional, durante la Expedición 38, cuya misión fue reparar el sistema de enfriamiento de la estación (lo cual sucedió sin ningún contratiempo). La imagen fue posteriormente publicada en el sitio de la Nasa, aunque en este caso faltaron los ya clásicos hashtags que bien pudieron haber sido como #uniqueselife #outofthisworldselfie o #quienmejoraestaselfie.

Muy lejano al drama de la cinta Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón, ¿verdad?

Más información: http://mashable.com/2013/12/27/nasa-selfie/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s