
Mark Zuckerberg anunció ayer que llegó a un acuerdo para comprar la app de mensajería instantánea WhatsApp por la cantidad de 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y el resto en acciones de la empresa.
La app de mensajería ha crecido al grado de tener 450 millones de usuarios usando el servicio mensualmente, de hecho, un 70 % de la gente con WhatsApp está activa regularmente y con un volumen de mensajes que equiparan al de los mensajes SMS.
Su ritmo de crecimiento actual es de aproximadamente 1 millón de usuarios nuevos por día.
“WhatsApp está en camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese nivel son todos increíblemente váliosos”, dijo Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook en un comunicado. “Conozco a Jan (Koum, fundador de WhatsApp) desde hace tiempo y me emociona unirme con él y su equipo para lograr un mundo más abierto y conectado”.
“El gran compromiso de WhatsApp con los usuarios y el rápido crecimiento está dirigido por las capacidades simples, poderosas e instantáneas que proveemos. Estamos emocionados y honrados de asociarons con Mark y Facebook mientras continuamos en el camino de llevar nuestro producto a más gente del mundo”, dijo Jan Koum, fundador y presidente de la app.
Se informó que la marca WhatsApp se mantendrá independiente del servicio de mensajería de FB, mientras que su corporativo seguirá en Mountain View, California y Koum se unirá a Facebook como parte de la mesa directiva.