Ahora Facebook compra WhatsApp

WhatsApp seguirá siendo independiente de Facebook, se informó.

WhatsApp seguirá siendo independiente de Facebook, se informó.

Mark Zuckerberg anunció ayer que llegó a un acuerdo para comprar la app de mensajería instantánea WhatsApp por la cantidad de 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y el resto en acciones de la empresa.

La app de mensajería ha crecido al grado de tener 450 millones de usuarios usando el servicio mensualmente, de hecho, un 70 % de la gente con WhatsApp está activa regularmente y con un volumen de mensajes que equiparan al de los mensajes SMS.

Su ritmo de crecimiento actual es de aproximadamente 1 millón de usuarios nuevos por día.

“WhatsApp está en camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese nivel son todos increíblemente váliosos”, dijo Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook en un comunicado. “Conozco a Jan (Koum, fundador de WhatsApp) desde hace tiempo y me emociona unirme con él y su equipo para lograr un mundo más abierto y conectado”.

“El gran compromiso de WhatsApp con los usuarios y el rápido crecimiento está dirigido por las capacidades simples, poderosas e instantáneas que proveemos. Estamos emocionados y honrados de asociarons con Mark y Facebook mientras continuamos en el camino de llevar nuestro producto a más gente del mundo”, dijo Jan Koum, fundador y presidente de la app.

Se informó que la marca WhatsApp se mantendrá independiente del servicio de mensajería de FB, mientras que su corporativo seguirá en Mountain View, California y Koum se unirá a Facebook como parte de la mesa directiva.

Mark Zuckerberg publicó en el Newsfeed de Facebook la adquisición multimillonaria.

Mark Zuckerberg publicó en el Newsfeed de Facebook la adquisición multimillonaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s