#usodehashtags con estilo y a tu favor

Hashtag

Shirts top
etsy.com
Seguramente ya has estado haciendo uso de los #hashtags en tus redes sociales, pero aunque puede parecerte una cosa de juego, el saber utilizarlos bien puede resultar en una poderosa herramienta.
Te damos algunas reglas básicas para el uso de los hashtags.
1. Úsalos con un propósito: Seguramente haz visto a gente que usa los hashtags #soloparadivertirse o #paraversemuycool. Si bien los puedes usar de vez en cuando así para remarcar algo que quieras comunicar, lo indicado es utilizarlos con mesura y para un propósito, que es el archivar tu post dentro del inmenso mundo de la red con un tema específico que hará más fácil a otros encontrarlo. Piensa cuál es el alcance que quieres que tenga tu mensaje.
2. Úsalos para que te encuentren: Tanto en Instagram como en Twitter el uso de hashtags te permite conectar con más gente. Si lo que quieres es visibilidad, utiliza hashtags cortos y precisos que ayuden a ser encontrado fácilmente, como en el siguiente tuit en el que la autora utilizó el hashtag #facebookanniversary para referirse a los 10 años de la red social.
3. Úsalos para opinar de un tema: Si quieres participar en alguna conversación en el ciberespacio ya sea con una imágen, una cita, un artículo o un texto, utiliza en hashtag que esté marcando tendencia en el momento.
#tbt

El hashtag #tbt, iniciales de #ThrowbackThursday suele ser tendencia los jueves, en los que la gente hace referencia a tiempos pasados.

4. Úsalos para crear una conversación: ¿Hay un tema que quieres iniciar dentro de tus mismas redes sociales? Puede ser desde la campaña de un grupo que quiere dar tips a la comunidad sobre cómo reciclar.

5. Úsalos para catalogar: Dentro del contenido que generas a diario en las redes sociales, puede haber un tema recurrente que quisieras etiquetar para darle seguimiento a tus posts.

Y recuerda los siguientes tips a la hora de crear un hashtag:

1. Que sea corto y simple

2. Si quieres distinguirte y que te identifique sólo a ti, busca uno que no tenga mucha competencia

3. Sin faltas de ortografía

4. Que sea fácil de recordar

 

 

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s