Instagram
Las fotos con caras son un éxito sin importar la edad.

Las selfies, ese nuevo término que significa un autorretrato en los tiempos de las redes sociales, no van a desaparecer, al contrario, todo parece indicar que existe una atracción hacia las imágenes con rostros.

De acuerdo al Georgia Institute of Technologie y Yahoo Labs, una investigación hecha a 1.1 millones de fotos de Instagram demostró que las fotos con rostros humanos tienen un 38 % más posibilidades de recibir likes que las fotos sin caras. También tienen un 32 % más probabilidad de generar comentarios. Este estudio es el primero en analizar cómo las fotos con rostros generan una atracción en comunidades de gran escala que comparten imágenes.

El estudio dice que el número de caras, la edad o el sexo no marca ninguna diferencia y que en promedio, fotos de niños o adolescentes no son más populares que las de adultos, aunque es sabido que Instagram es más popular entre los jóvenes.

Como es de suponerse, la gente con más seguidores atraen más la atención, siempre y cuando no abusen de la exposición.

“Entre más postras, menos retroalimentación vas a tener”, dijo Saeideh Bakshi, estudiante de doctorado de computación del Georgia Tech College, quien estuvo a cargo del estudio. “Postear demasiado disminuye los likes dos veces más rápido que los comentarios”.

Checa la nota completa (en inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s