5 tips para crear contenido antojable

Cómo crear buen contenidoParece fácil, pero escribir tiene su chiste y un buen contenido puede hacer la difierencia entre un like o ser ignorado, así que toma nota de las sugerencias proporcionadas por Social Media Today y Media Bistro para que puedas elaborar textos deliciosos, que tengan ingredientes para ser un éxito.

 

1. Escribe en primera persona

Antes era imposible pensar que la objetividad podía ser en primera persona y debíamos recurrir al pasivo, pero hoy en día la gente se siente más identificada cuando leen un texto más personalizado, sobre todo en redes sociales.

 

2. Comparte y promueve los beneficios

Sí, qué bonito es tal o cual producto, pero si, por ejemplo, vas a hablar de un nuevo tratamiento corporal, será más interesante saber cuántos centímetros podrás reducir en cuánto tiempo para así conectarte y engancharte con los ciberlectores.

 

3. Evita el rollo

Menos es más y en estos tiempos todos agradecemos los textos breves y no aquellos kilométricos que inducen el sueño. Claro, cuando es necesario no hace daño escribir un poco más, con tal de que el mensaje llegue y sea claro.

 

4. No olvides la puntuación

En los tiempos en que los mensajes de texto se caracterizan por tener abreviaturas absurdas, caritas felices y cualquier cantidad de siglas, es importante pensar que las comas, puntos y de más siguen existiendo por algo y ese algo tiene que ver con que todo el significado puede cambiar por la existencia o falta de una coma. Por ejemplo, no es lo mismo decir: “Quiero una cerveza Indio” a decir “Quiero una cerveza, Indio”.

 

5. Los bullets hacen la diferencia

Así es. Ya sea que uses caracteres especiales, el símbolo de gato, puntos, cuadros o asteriscos, lo importante es que recurras a los bullets porque hacen la lectura ágil y rápida.

 

Así que ahora que ya tienes los ingredientes sólo te falta terminar de cocinar esta receta para que siempre te tengan en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s