futurists-predict-250x150

Google I/O, el evento en el que la empresa de tecnología presenta sus novedades más importantes, presentó varias novedades en San Francisco, entre las que destacó la tecnología de la nube para hacer búsquedas más rápidas, incluso para predecir el futuro.

Aunque parece increíble en este momento, Google está usando la tecnología para hacer todo más rápido e inteligente, al grado de adivinar quién ganará el Mundial de Brasil 2014. ¿Cómo es esto? Usando una cantidad impresionante de información, Google puede calcular estadísticamente las probabilidades de ganar los juegos. En este caso, la predicción es que Argentina y Brasil estarán en la final, ¿será?

Los cálculos se vuelven más simples entre más información hay al alcance, pero para cada tema hay múltiples variables, por lo tanto hay diferentes resultados. Esta plataforma puede ser usada en diferentes escalas para ayudar a las computadoras a realizar decisiones más inteligentes.

Tampoco se trata de los números ganadores de la lotería, pero la tecnología se está usando para los productos de Google. Android Wear usa la información de un usuario en particular para tener el mejor contexto en la muñeca. Google Now en Android sabe lo que cada quien quiere y hasta da actualizaciones personalizadas. Para encontrar la ruta más rápida, sin tráfico para ir al trabajo se utiliza la información de Waze.

Checa las 5 novedades más importantes de Google, según Digital Trends.

1 comentario

  1. No solo puede predecir el futuro, sino que según estudio de la Universidad de Boston, Google es capaz de predecir las próximas depresiones económicas. Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores se encargó de realizar un análisis SEO, dividiendo todas las palabras que están actualmente registradas en Wikipedia en diferentes categorías. Por ejemplo, dentro de la categoría negocios, se introducirían términos de búsqueda como bancos, negocios, gestión, etc. Aquí os dejo todo el estudio y conclusiones que sacaron: http://www.ticrevolution.com/blog/index.php/2014/07/31/google-predecir-caidas-mercado-catastrofes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s