El arte de sumar followers en Twitter

follow me
Ciertamente, las redes sociales miden la popularidad, ya sea de una persona o de un grupo o de una empresa, y en el caso de Twitter el número de “followers” o seguidores puede ser de vital importancia cuando se trata de medir popularidad y prestigio, hecho que motivó un estudio por parte de la Universidad de Michigan y el Instituto de Tecnología de Georgia.

La investigación arrojó resultados que ayudan a entender la importancia del contenido, comportamiento social y estructura de la red para tener más poder mediático. Aquí se despliega parte de sus conclusiones.

  1. Existen 2 tipos de usuarios en Twitter: Informadores (quienes comparten contenido que informa) y “Meformers” (quienes comparten información de sí mismos). Los segundos tienen 3 veces menos seguidores que los primeros.
  2. Importa lo que dices y cómo lo dices. El contenido del mensaje impacta significativamente el crecimiento de la audiencia, por lo que expresar sentimientos negativos puede afectar de manera adversa el crecimiento de seguidores.
  3. El contenido noticioso atrae 30 veces más seguidores que el contenido “meformer”.
  4. El contenido retwiteado es una motivación para el autor original, pero representa información para la comunidad. El “retweet” es una prueba social de que vale la pena seguir a un usuario en particular.
  5. Los usuarios especializados atraen más seguidores porque en cuestiones de Twitter se busca contenido similar al personal.
  6. Los usuarios buscan contenido bien escrito sobre el mal hecho cuando deciden si seguir a alguien o no.
  7. Un usuario con un perfil bien elaborado, que lo describe bien en pocas palabras, le da validez y puede ayudar a tener más seguidores porque es una prueba de identidad y de que es confiable en términos sociales.
  8. El número de seguidores es el símbolo más importante de estatus en la red social del pajarito. Un incremento rápido en el número de followers es un indicativo de una estrella en ascenso o un líder en potencia. El incremento rápido de seguidores impida que la gente gusta de lo que postea un usuario y busca más de lo mismo.
  9. Desarrolladores de tecnología de medios sociales pueden ayudar a usuarios a retener seguidores existentes al promover activamente contenido que refuerce los lazos fuertes y evitar aquél que genere lazos débiles.
  10. Para atraer la atención de nuevos miembros, los desarrolladores pueden considerar implementar componentes que faciliten compartir información a través de refuerzo positivo, motiven discusiones de grupo y comunicaciones directas y den feedback sobre patrones de comportamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s