Toma de video diario realizado por Catherine Siachoque para Telemundo.
Toma de video diario realizado por Catherine Siachoque para Telemundo.

Todos somos protagonistas de nuestro propio reality show que montamos en las redes sociales, y la cadena de televisión Telemundo, muy inteligentemente, está experimentando con esta nueva manera de comunicar.

Este experimento en esta ocasión se trató básicamente de darle una cámara GoPro a la actriz Catherine Siachoque, villana de la novela Reina de Corazones, para que nos lleve a ver lo que es su día en lo que la cadena llamó “Diario Video de Catherine Siachoque” (que puedes ver completo aquí), promocionado con el hashtag #selfiediary

Con la GoPro en la mano, la actriz nos lleva a ver desde cómo es un día de promoción en Los Angeles hasta el interior de los estudios de Telemundo en donde se graba Reina de Corazones. También pudimos conocer a algunas de las personas que hacen posible la realización de esta telenovela, así como ver cómo interactúa la actriz colombiana con sus compañeros actores, en los que se incluyen Juan Soler y Eugenio Siller.

Y aunque este experimento está editado profesionalmente, tiene gráficos profesionales y tomas en las que Catherine habla a una cámara con un productor detrás, la realidad es que la mayoría de las imágenes resultan bastante frescas y sí le dan la sensación al espectador de poder meterse un poco a la intimidad de la actriz, así como al mundo de tras bambalinas de estos estudios que actualmente son los que más producen programación original en español para el mercado estadounidense.

Telemundo definitivamente nos da un ejemplo de cómo no se necesitan recursos millonarios para innovar, sino todo lo contrario, lo que necesitan grandes corporaciones de la comunicación es olvidar la manera en la que se hacían las cosas antes y mostrarse con mente más joven y cercanos a su audiencia. Ojalá muchos lo tomen como ejemplo, pues realmente cualquiera lo puede hacer.

Aquí les dejo el video promocional que colocó la cadena en YouTube, si quieres ver la serie completa haz clic aquí.


 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s