styleft.com
styleft.com

Cuando un diseñador o marca van iniciando por lo regular tienen el presupuesto contado y gastar en publicidad es una realidad a la que pocos aspiran, así que en este caso pueden abrazarse a las redes sociales para construir una red de seguidores y futuros clientes.

Pero Pinterest, Twitter, Facebook e Instagram no son solamente una herramienta para quienes empiezan, ya que los diseñadores consagrados saben de la importancia de tener presencia en las redes y por lo mismo dedican tiempo y esfuerzo dando a conocer sus colecciones o novedades a través de los nuevos medios de comunicación.

¿Por qué los medios sociales son los mejores amigos de la moda?, estas son las razones del sitio Everywhere Social Media:

1. Conectividad al mundo
Las plataformas sociales permiten conectarse con millones alrededor del mundo y el acceso es relativamente fácil.

2. Contenido visual
Pinterest e Instagram son las mejores plataformas para dar a conocer no sólo colecciones, sino material extra como detrás de las cámaras o acercamientos a las prendas.

3. Información y actualización rápidas
Como dice el dicho: Lo que un día está in, al siguiente está out, por lo que es primario que las marcas den información al momento sobre lo que presentan para estar en boca de todos los posibles compradores.

4. Conección con el consumidor ordinario.
Anteriormente, eran exclusivamente los periodistas quienes iban a los desfiles, pero con las redes ahora es posible que los blogueros y expertos de moda estén presentes (personalmente o de manera remota) en los desfiles y así, a su vez, puedan transmitir la información.

5. Interactividad
Las ediciones digitales de las revistas y los sitios de moda dan importancia a los lectores al incluir espacios interactivos como las fotos que se envían del “street style”, concursos, tendencias, etcétera. De esta manera los usuarios se mantienen cautivos, participan y se interesan en seguir las últimas tendencias y estilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s