chef
El niño se encarga de poner en las redes el trabajo de su papá.

Tu negocio va empezando, ya abriste tus redes sociales, pero tus únicos seguidores son tus amigos y familiares… ¿y ahora qué sigue?

¿Viste la película Chef (2014)? En ella Jon Favreau interpreta a Carl Casper, un chef reconocido que por cosas del destino (y de Twitter) se queda fuera del restaurante donde laboraba, así que se anima a empezar su negocio en un food truck. Lo importante es que su hijo, que es un niño experto en redes sociales, empieza a dar a conocer todo el trabajo de su papá, logrando crear expectativas en la gente y el interés de un crítico de comida (el mismo que al inicio lo lleva a la ruina).

Esta trama es de lo más actual, ya que hoy en día puedes apoyarte en los expertos en comida o blogueros culinarios para que vayan a tu sitio, valoren lo que preparas, escriban al respecto su propia impresión y así puedes incrementar tu lista de seguidores en los medios que existen en internet.

Obviamente, lo mejor es que no sólo aplica a lugares de comida, ya que puedes invitar a expertos a que critiquen tu empresa, trabajo artesanal, boutique o muchos otros giros de negocios en los que te desempeñes.

Si vas a invitar críticos o blogueros recuerda que la imagen es muy importante, pero también debes ofrecer un producto de calidad y así las redes funcionen a tu favor, no en contra.

Piensa que puedes hacer vídeos tutoriales, vivenciales, documentales o tomar fotos de lo que estás haciendo o vendiendo, para así tu presencia esté siempre vigente. Si no sabes cómo hacerlo, recurre a los expertos en contenido social que te ayudarán a redondear la imagen que deseas proyectar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s