Esta semana, justo a días de iniciar la New York Fashion Week, uno de los eventos más instagrameados del mundo, Instagram lanzó su aplicación Hyperlapse.

Los que hemos producido video sabemos lo que esto significa: Poner en manos de cualquiera una sofisticada herramienta de edición hasta hace poco exclusiva de carísimos y pesadísimos programas para editar en video.

Y sí, yo no podía creer lo que veían mis ojos hoy que lo probé. Siendo yo productora de contenido, sin ser especialista en edición de video, ésta es una joya que acaba de poner Instagram en mis manos para poder producir rápidamente, a bajo costo y sin necesidad de sofisticados equipos, emocionantes historias.

Es así como empieza a ocurrir en video lo que ya ocurrió con Photoshop, cuyas funciones eran antes exclusivas de expertos en su manejo que habían invertido horas y dinero en tecnología.

Estos trucos de fotografía digital empezaron a caer en manos del mundo entero que gracias a aplicaciones como Instagram, hipstamatic, InstaCollage, PhotoToaster y Over, entre muchas otras, nos permitieron acceder a las maravillas de la tecnología y olvidarnos de editar imágenes en un programa que requiere tanta inversión como Photoshop, y mejor aún, ¡compartir nuestras creaciones con el mundo entero!

Si bien, ya hemos visto varias aplicaciones que hacen collages en video y con movimiento de imágenes, creo que es la primera vez que estamos ante algo tan relevante como lo es Hyperlapse.

Tanto así, que la gente de comunicación de la Casa Blanca lo primero que hizo al darse a conocer la aplicación fue tomar un Hyperlapse de un recorrido por ésta, cuyo código desgraciadamente ya no está disponible para incrustrar en este post.

Pero bueno, aquí les dejo mi primer Hyperlapse con mi recorrido de esta mañana:

¿Qué otra cosa más nos dice el lanzamiento de esta aplicación? Que demos por muertos los larguísimos reportajes tanto escritos como en video. Con este tipo de herramientas, que economizan nuestro tiempo de consumo de información, pues lo que antes hubiéramos visto a cierta velocidad hoy lo podemos ver 12 veces más rápido, quienes producen formatos largos tienen que ser sumamente hábiles para entretenernos y captar nuestra atención.

Sí, el mundo ha cambiado, y lo ha hecho a la velocidad de Hyperlapse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s