instagram-storytellingLa fuerza de un buen texto es innegable, pero en los tiempos de las redes sociales la imagen visual ha cobrado una gran importancia, de ahí la importancia de Vine, Instagram o Snapchat, pues, como dice el dicho, “una imagen dice más que mil palabras”, sobre todo al momento de atravesar barreras del lenguaje.

Por esta razón, ahora se buscan maneras eficaces en que los videos o las imágenes fijas “hablen” de manera contundente y el sitio Mashable explica más al respecto a propósito del Mashable Media Summit, el próximo 5 de diciembre, en el que habrá una conferencia enfocada a cómo la manera de contar historias visuales está revolucionando la industria. Jeff Petriello, a la cabeza de “visual storytelling” en el equipo de marketing, habla de las tendencias visuales.

> Ahora lo importante no radica tanto en la tecnología, sino en lo que sea más fácil de hacer para todo mundo, es decir, la fotografía, videografía, animación, edición y manipulación ahora están al alcance de más gente interesada en la creatividad por menos dinero.

> El storytelling tiene un futuro brillante, ya que, con tanta ramificación de los medios, se armarán ideas visuales de presupuesto más elevado y que cuenten con colaboraciones de alto perfil, por ejemplo, este año Kevin Spacey participó en el videojuego Call of Duty.

> Para contar una gran historia visual, primero tienes que tener una historia que contar, después debes asegurarte que cada imagen tenga un propósito visual, pues mucho del éxito radica en cada idea que se “cuela” en una composición.

Checa la historia completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s